Diseño gráfico
diseño Web diseñadores gráficos website design website designer
design website website design service website designs
website designing
website designers
real estate website design website designing software website layout design design a website design websites website design company website design software ecommerce website design corporate website design
professional website design
Flash website design affordable webite design

design your own website

cheap website design


designed websites

En esta sección Ud. encontrará algunos de los principales aspectos gráficos que los diseñadores tienen en cuenta a la hora de desarrollar un sitio Web. Como toda pieza de diseño, un sitio Web tiene una especificidad y por ello hay que utilizar los elementos indicados para que los contenidos sean atractivos y claros, y para que la identidad de una compañía se exprese visualmente. Actualmente todas las indicaciones ligadas a la presentación del contenido de un sitio Web se suelen incluir en las llamadas hojas de estilo.

Además de la funcionalidad y de la navegabilidad, el diseño gráfico de un sitio Web es central para el éxito del mismo, ya que los usuarios identifican calidad visual con calidad corporativa. Toda empresa que desee crecer y dar una imagen de profesionalismo y seriedad necesita de un sitio Web diseñado por profesionales, que logre expresar a través de la estética elegida todos los valores positivos de ésta. Por el contrario, si un sitio tiene una apariencia descuidada y poco profesional, los usuarios no confiarán en la empresa en cuestión. Entonces, es fundamental que un sitio Web genere confianza en los usuarios para lograr que éstos se vinculen a la empresa promocionada y se sientan seguros al adquirir los productos y servicios de ésta.

Aquí presentamos algunos de los principales aspectos del diseño que tienen en cuenta los especialistas. Conociéndolos Ud. podrá comprender sin dudas la importancia del trabajo de los diseñadores Web.

Plantillas

En primer lugar los diseñadores se encargan de desarrollar un sistema de plantillas que permite mantener un diseño homogéneo entre las distintas páginas de un sitio Web. De esta manera se crean plantillas o moldes básicos con la diagramación, los colores, tipografías, botones, encabezados, pies, barra de navegación y toda la estructura gráfica de cada página. El sistema de plantillas se utiliza por sus ventajas: ofrece un mismo estilo para un sitio web, lo cual simplifica la navegación a los usuarios y consolida la imagen de una empresa; dado que la información está separada de la presentación, se puede actualizar el contenido fácilmente; además, por las mismas razones, se pueden realizar modificaciones en los aspectos visuales de modo muy sencillo.

Diagramación

A la hora de pensar en un sitio Web los diseñadores deciden la diagramación general de cada página. Una forma recomendable de organizar el contenido es utilizar tablas de HTML. Así, se evita que el texto vaya de un margen a otro, lo que produce una imagen muy poco profesional. El modo convencional de organizar una página Web es emplear tres tablas, una para el encabezado, otra para el contenido central y otra para el pie. El encabezado debe ser atractivo, con el logo de la organización en cuestión ubicado en la esquina superior izquierda. El pie debe repetir el nombre de la compañía y sus datos legales; además puede repetir los hipervínculos para facilitar la navegación.

La organización en tablas reduce el tiempo de carga de un sitio Web. Además, permite distribuir el texto en secciones, emplear columnas e introducir más tablas para destacar determinada información. Es importante que la diagramación presente claramente los botones de los hipervínculos, tanto en la parte superior, como en la inferior y a los costados de cada página.

business website design

Fondos y colores

Los fondos y colores de las páginas de un sitio Web deben elegirse con atención, ya que de ellos depende en buena medida la legibilidad de los textos incluidos y la claridad del diseño en general. Lo más recomendable es evitar fondos sobrecargados, ya que dificultan la lectura y generan distracción y confusión. También es importante que haya contraste entre el color del fondo y el de la tipografía, ya que esto favorece la legibilidad. Por ello, el texto en negro sobre fondo blanco es una buena opción, aunque también se recomiendan otros colores oscuros para la tipografía sobre fondos de colores claros (o viceversa, texto claro sobre fondo oscuro), dado que de esta manera el contraste no resulta molesto a la vista.

Debe haber coherencia en los colores elegidos para los fondos y tipografías de un sitio web, ya que, de lo contrario, éste lucirá caótico y se dificultará la navegación. Los colores deben elegirse de acuerdo con la personalidad de la empresa en cuestión, teniendo en cuenta que cada color provoca un efecto diferente y se asocia a distintos significados. Por lo general los colores más llamativos, tales como el amarillo, el naranja, el fucsia son empleados para empresas que se dirigen a un público joven y tienen una imagen más informal. Las compañías más formales suelen optar por colores fríos o neutros, tales como el azul oscuro y el gris.

En cuanto a los fondos, el diseñador Web debe tener en cuenta que si emplea una gran cantidad de filas para crearlos, el tiempo de carga de un sitio será mayor, por lo cual es recomendable usar menos filas, en un tamaño mayor. Se recomienda elegir imágenes de fondo consistentes, es decir, con un patrón para todas las páginas de un sitio. Y es importante comprobar que la tipografía sobre las imágenes sea legible.

Tipografía

Debido a la importancia que el texto tiene en un sitio web, es fundamental, además de distribuirlo adecuadamente en cada página, elegir correctamente las tipografías para facilitar la legibilidad. Se recomienda no hacer una gran variación de fuentes, ya que esto produce confusión, especialmente en un medio como Internet, donde hay un alto nivel de saturación visual. Es conveniente elegir una tipografía para el texto de un sitio entero y otra para los títulos, realizando variaciones en el estilo (negrita, bastardilla, subrayado, etc.), en el cuerpo o en el color. Para los textos generalmente se emplea Arial o Verdana, dado que ambas fuentes se leen bien en la pantalla. Para los títulos una tipografía recomendable es Georgia, ya que se ve adecuadamente en tamaños grandes.

Los principales obstáculos que hay que sortear a la hora de seleccionar una tipografía adecuada es el grado de resolución del texto y el brillo de la pantalla. Hay una enorme diferencia entre leer textos impresos en papel y leer textos largos en la pantalla de la computadora. Las letras tienen menor resolución, dado que están formadas por píxeles, lo cual les quita definición. Existen tipografías exclusivamente creadas para pantallas, con un alto nivel de píxeles que aumentan su resolución, pero el inconveniente es que requieren máquinas con una gran memoria para poder visualizarlas. Por otra parte, el brillo de la pantalla dificulta la lectura y es preciso, entonces, reducir el contraste lumínico entre tipografía y fondo. Esto significa que, si bien se recomienda que haya una diferencia considerable entre el color del fondo y del texto, mejor que utilizar blanco y negro es emplear azul oscuro y gris o blanco, o cualquier color oscuro con un color claro.

Partes constitutivas

El diseñador Web tiene en cuenta los componentes fundamentales de un sitio web, infaltables para ofrecer un sitio de calidad. En primer lugar es necesario contar con un dominio propio y con un servidor de calidad, dado que los usuarios consideran más confiables y serios a aquellos sitios Web que cumplen con estos requisitos. Además, es absolutamente imprescindible para toda empresa tener un logo simple y pregnante que la identifique entre todas las demás compañías. El logo debe colocarse en la parte superior izquierda en cada una de las páginas de un sitio Web. Así, los usuarios recordarán con facilidad a una determinada organización.

Por otra parte, el diseñador Web se encargará de crear un sitio focalizado en un solo tema. Un sitio debe centrarse en la principal actividad de una empresa o institución, y a partir de allí ofrecer secciones vinculadas con ese tema central: consejos, noticias, artículos, otras fuentes de información, galería de imágenes, etc.

La página principal, por su parte, es la carta de presentación de una organización, y por ello hay que detenerse especialmente en su diseño. Es sumamente importante incluir un texto claro y no demasiado extenso en el que se presenten los servicios y productos centrales de una empresa, y que también exprese los valores que la definen. De esta manera el usuario permanecerá en el sitio sin aburrirse de la falta de claridad. Se pueden incluir imágenes de los productos más vendidos, especialmente en los sitios Web cuyo principal objetivo es el comercio electrónico. La página de inicio debe ser simple y atractiva y presentar vínculos a otras páginas del sitio en las que se pueda encontrar más información.

Otras secciones que se suelen incluir son testimonios de clientes (es recomendable ofrecer también algún modo de contactarlos, para aumentar la credibilidad), garantía de devolución de dinero (para asegurar la satisfacción de los clientes y aumentar la confianza en los productos ofrecidos), política de privacidad (para tranquilizar a los usuarios acerca del uso que se hará de su información personal), atención al cliente (una sección en la cual responder a las preguntas de los usuarios, ya sea a través del chat, de una casilla de correo electrónico o de un formulario), sistema de seguridad en el comercio electrónico (al ofrecer productos y servicios online es importante aclarar qué sistema de seguridad se emplea para que el comercio electrónico no implique riesgos al consumidor).

Los diseñadores web, además de tener en cuenta todos estos aspectos, se encargan de rediseñar sitios web, para modernizarlos e incorporar nuevos estilos y contenidos de una empresa. No dude en contratar a estos especialistas, ellos sabrán cómo lograr un sitio Web realmente impactante.


designing a website

Visita nuestras páginas amigas

website design templates

design a company website

Florida website design

Web design help center

website design services

business website design

graphic design websites

web design 101

website design and hosting

Web site design

webpage

webpage design

Diseñadores Web | Importancia Diseño Web | Diseño Grafico | Programacion Web | Navegabilidad | SEO | Contactar Diseñadores | Vinculos

website design firm

Diseño Web por Log Technology