Navegavilidad de páginas Web
usabilidad de websites rendimiento de páginas Web website design website designer
design website website design service website designs
website designing
website designers
real estate website design website designing software website layout design design a website design websites website design company website design software ecommerce website design corporate website design
professional website design
Flash website design affordable webite design

design your own website

cheap website design


designed websites

Para que un sitio Web sea efectivo es indispensable que sea fácilmente navegable y que tenga un alto grado de usabilidad, es decir, que pueda ser navegado por la mayor cantidad posible de personas en todo tipo de situación. Para que esto suceda hay que tener en cuenta ciertos puntos importantes vinculados a la programación y al diseño en conjunto. Ud. podrá conocer los principales criterios que los diseñadores Web tienen en cuenta para que un sitio Web se visualice rápidamente y se pueda navegar con facilidad.

Respeto por un estándar

Para que un sitio Web se visualice adecuadamente en gran parte de los navegadores es importante que éste respete alguno de los estándares propuestos por la W3C. Un estándar es una guía para la realización de contenidos web, por ejemplo en HTML o XHTML y CSS. La recomendación general de la W3C es separar texto de presentación, es decir, utilizar HTML o XHTML para la estructuración del contenido y las hojas de estilo (por ejemplo, CSS) para los aspectos visuales del mismo. La W3C ofrece una guía detallada para construir sitios Web de alta usabilidad, navegabilidad y accesibilidad.

Validación de los documentos

La organización W3C ofrece programas validadores con los cuales se puede comprobar que los contenidos de un sitio Web cumplen con los requisitos necesarios para ser visualizados en todos los navegadores sin inconvenientes. Los validadores gratuitos ofrecidos por la W3C de HTML, XHTML y CSS, entre otros, indican si un sitio es acorde a las recomendaciones generales de esta organización mundial.

Comprobación de la visualización

Es importante, que aún habiendo cumplido con un estándar y habiendo validado los contenidos de un sitio web, se compruebe concretamente si un sitio Web se visualiza bien en los principales navegadores. De esta manera se pueden corregir los problemas que pudieran surgir, para que, al momento de habilitar un sitio web, la mayoría de los usuarios no tengan inconvenientes en abrirlo.

Uso de Flash o JavaScript

En el caso de utilizar Flash o JavaScript para la realización de presentaciones dinámicas es preciso considerar que, si bien los principales navegadores soportan estas tecnologías, a veces éstas no están activadas. Por ende, una buena forma de que un sitio Web pueda visualizarse sin problemas es utilizar estas tecnologías sólo en algunas partes del mismo.

Formatos para las imágenes

Es fundamental que las imágenes incluidas en un sitio Web tengan un formato adecuado según su tipo, dado que, de lo contrario, el sitio puede demorarse en ser visualizado. Las fotografías deben incluirse en formato JPEG, ya que éste tiene gran calidad y compresión. En el caso de las imágenes más simples -aquellas con formas claramente definidas y pocos colores-, se recomienda utilizar el formato GIF, más popular que el PNG. En caso de querer incluir imágenes renderizadas (aquellas obtenidas por un programa especial de imágenes sintéticas) es conveniente emplear el formato PNG, si bien hay que tener en cuenta que este formato, por ser nuevo, muchas veces no es soportado por los navegadores.

business website design

Uso limitado de gráficos

Para acelerar la visualización de un sitio Web es importante no sobrecargarlo de gráficos, dado que éstos tardan en cargarse.

Tamaño de las imágenes

Otro punto importante que tienen en cuenta los diseñadores Web es el tamaño de las imágenes. Cuanto mayor sea el tamaño de éstas, mayor será el tiempo de carga de un sitio Web. Hay que tener en cuenta que los usuarios no esperan más de algunos segundos en que un sitio se cargue. Si la carga no es veloz, los usuarios abandonarán un sitio Web de inmediato. Por ello es preciso que el tamaño total de las imágenes no sea mayor de 50 Kbs.

Carga progresiva

Una buena forma de hacer que los usuarios permanezcan esperando es emplear la carga progresiva de gráficos, ya que, de este modo, se empieza a visualizar una imagen mientras aún se está cargando.

Tamaños por porcentajes

Para optimizar la visualización de un sitio Web lo ideal es evitar los tamaños fijos en el diseño, y emplear tamaños por porcentajes, para que un sitio Web pueda visualizarse bien en toda resolución.

Elementos de navegación

Los diseñadores Web se encargan de pensar un sistema de navegación claro y placentero para que los usuarios permanezcan en un determinado sitio Web. Este aspecto del diseño es fundamental, ya que de él depende el éxito de un sitio.

designing a websiteEstructura definida

Para mejorar la navegación de un sitio Web hay que ofrecer una estructura clara en cada página y en el sitio en su totalidad. De esta manera los usuarios no se perderán y podrán disfrutar de todos los contenidos ofrecidos. Cada página debe presentar hipervínculos que permitan continuar navegando a través del sitio Web.

website design templatesDistribución de los contenidos

Para favorecer la navegabilidad de un sitio Web hay que hacer una correcta distribución de la información. Así, la página principal o home debe tener la presentación adecuada de una organización y las noticias, productos y servicios más destacados. Los botones de los hipervínculos deben ser claros y deben estar organizados como secciones por las cuales los usuarios pueden navegar para encontrar información específica sobre un tema.

Florida website designBarra de navegación

Hay que presentar a los usuarios una barra de navegación para que éstos puedan buscar lo que necesitan en un sitio Web determinado. La barra puede presentar categorías y subcategorías que faciliten la búsqueda.

website design servicesÍconos y texto

Es importante que todos los íconos que se incluyen en un sitio Web para favorecer la navegación estén traducidos a texto, dado que muchos usuarios tienen la opción de gráficos desactivada o carecen del plug-in de flash.

graphic design websitesÍndice

Generalmente los sitios Web de diseño claro presentan al principio y al final un índice con sus principales contenidos, que permite una navegación más rápida y sencilla.

website design and hostingRepetición de elementos y regreso

Especialmente en los sitios Web grandes es importante colocar los elementos de navegación al comienzo y al final de cada página, ya que de este modo los usuarios no se perderán y podrán continuar la navegación fácilmente. Por otra parte, si una página es larga, al final es preciso colocar un vínculo que lleve nuevamente al principio. De la misma manera, siempre debe haber un botón de regreso a la página principal (el botón puede llamarse “Inicio”, “Home” o “Volver”). Así, también los usuarios que hayan llegado a cualquier página de un sitio podrán acceder a la página de presentación.


webpage

Visita nuestras páginas amigas

webpage design

Web design service

website design firm

Web design

website designer

Web design company

Navegavilidad de páginas Web

Web design service

usabilidad de websites

http://www.designingmywebsite.com

rendimiento de páginas Web

website design

Diseñadores Web | Importancia Diseño Web | Diseño Grafico | Programacion Web | Navegabilidad | SEO | Contactar Diseñadores | Vinculos

website designer

Diseño Web por Log Technology